FOTOS » Album de fotos curso 08/09

Taller PATATEANDO

8 de octubre 2008

Organiza: Dpto. De Agricultura de la Diputación de Alava

Objetivo: Celebrar el año internacional de la Patata en nuestra comarca productora.

patateando 3p
 patateando 1p  patateando 2p
 patateando 4p  pataeando 5p

VISITA A LA GRANJA VECINA

20/NOVIEMBRE/2.008

El jueves 20 de noviembre los niños y niñas de Educación Infantil se acercaron a ver los animales que tiene nuestra vecina Begoña.

visitagranja2p
 visita granja 1p  visitagranja3p

FIESTA DE NAVIDAD

La tarde del día 19 de diciembre recibimos la visita de los padres y madres para ver nuestra función navideña. Al final llegaron " Las reinas" que repartieron unos pequeños regalos.

Navidad 08 5
 Navidad 08 1  Navidad 08 2
 Navidad 08 3  Navidad 08 4

DIA DE LA PAZ

30 de enero

Los niños y niñas de Educación Infantil celebraron, la tarde del viernes día 30, el día de la paz con actividades , bailes y un mural en el porche del colegio.

día de la paz 09 3
 dia de la paz 09 1p  día de la paz 09 4p

LOS CHICOS Y CHICAS DE 3º , 4º, 5º Y 6º PASAN UNA SEMANA EN BURGOS TRABAJANDO EL CAMBIO CLIMÁTICO EN EL CRIE

La última semana de enero los chicos y chicas de tercero a sexto han estado en Burgos en el Centro Rural de Innovación Educactiva para estudiar el tema "El cambio climático" , con los compañeros de los colegios de Cerezo y Pancorbo. Han vuelto encantados y con ganas de repetir la experiencia el próximo curso.

CRIEB 09 2P
 crieb 09 11p  crieb 09 12p
 crieb 09 15p  crieb 09 13p

FIESTA DE CARNAVAL

El viernes 20 de febrero celebramos la fiesta de Carnaval en el colegio de Treviño.El tema de este año ha sido CASTILLA Y LEÓN. Es nuestro centro de interés del segundo trimestre. Estamos documentándonos en las clases de lengua y en los grupos flexibles y trabajando en los talleres de artística  los disfraces.

Los niños y niñas de Educación Infantil fueron castillos y leones. Los tres mayores representaron la catedral de Burgos.

carnaval1p
 carnaval09 p2

Un año más toda la Comunidad Educativa participó en la fiesta y en la elaboración de disfraces.

Contamos , como siempre, con la gran ayuda de Conchita García, antigua profesora del centro y colaboradora desinteresada. Sin ella no podríamos conseguir que nuestros trajes nos transporten a otras épocas y escenarios.

carnaval 093p  carnaval 094p
 carnabval 09 5p  carnaval 09 6p
 carnaval 09 7p  carnaval 09 8p
 carnaval 09 9p  carnaval 09 10p
 carnaval 09 11p  carnaval 09 13 p
 carnaval 09 14p  carnaval 09 15p

VISITA DE LA ESCRITORA             MONTSERRAT DEL AMO

El día 4 de marzo recibimos la visita de la escritora Montserrat del Amo. Habíamos leído varias de sus obras: Chitina y su gato, Álvaro a su aire, Mao Tiang pelos tiesos, El abrazo del Nilo... Pudimos hacerle muchas preguntas y nos encantó su alegría . Además nos contó que uno de sus bisabuelos era de Treviño.       Nos acompañaron un grupo numeroso de madres.

Montserrat del Amo 1p
 Montserrat del Amo 2p  Montserrat del Amo 3p
 SESIONES DE VOLEIBOL

El día 11 de marzo  contamos en el colegio con unos profesores muy especiales para las clases de Educación física.

Tres componentes del  Club Voley Miranda nos acercaron su deporte y nos invitaron a presenciar en directo el sábado 14 una final importante de este deporte en Miranda de Ebro.

voley 1p
 voley 2p  voley 3p

DESAYUNOS DEL CORAZÓN

El día 17 de marzo todos los chicos y chicas del colegio desayunaron en el comedor escolar, dentro de una campaña organizada por la Consejería de Educación en colaboración con otras instituciones. El objetivo es fomentar unos hábitos alimenticios sanos. La experiencia resultó estupenda, todos disfrutaron  de la fruta, el pan con aceite, la mermelada y la leche. Carmen, la farmaceútica les dió una charla al comienzo.

desayunos sanos 1p
desayuns sanos 2p desayuno sanos 3p

TALLER DE MÚSICA Y DANZA DE

CASTILLA Y LEÓN

El 20 de marzo disfrutamos con la música y los instrumentos de la mano de Elena Bonet.

Llegó al colegio desde Salamanca, vestida de tuna y con ganas de introducirnos en la magia del folklore castellano. Nos hizo disfrutar a todos.

musicacastilla2p
 musica Castilla1p  musicaCastilla5p
 musicaCastilla3p  musicaCastilla4p

TALLER DE RECICLADO DE MATERIALES

Durante el segundo trimestre, después del carnaval, hemos trabajado en talleres. Se han confeccionado juguetes y papel reciclado.

El último día, aprovechando el sol primaveral, jugamos con los NUEVOS JUGUETES: circuitos de chapas, bolos, tragachapas... Con el papel reciclado de colores haremos unos marcadores de lectura.

juegos reciclado 3p
 juegos reciclado 2p  juegos reciclado 1p
 RECICLAR PAPEL 1P  RECICLAR PAPEL 2P

CUENTACUENTOS EN EL COLEGIO

Nuevamente nos ha visitado Susi Lillo y nos ha hecho poner en marcha nuestra imaginación con sus narraciones.

Gracias al CFIE de Miranda de Ebro todo el alumnado del centro ha podido disfrutar de la magia que desborda esta narradora en sus actuaciones.

cuentacuentos091p
 cuentacuentos092p  cuentacuentos093p

TALLER EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES DE VITORIA

El día 21 de mayo los chicos y chicas de 4º, 5º y 6º visitaron el Museo de Bellas Artes de Vitoria. Allí realizaron actividades de creación de bodegones, reconocimiento y reconstrucciones de obras... Pasaron una agradable mañana y volvieron al colegio encantados con su experiencia.

museo091p
museo092p museo093p

EXCURSIÓN A BURGOS

El día 28 de mayo alumnos y profesoras nos fuimos a Burgos. Este curso hemos trabajado en profundidad la comunidad de Castilla y León. A lo largo del segundo trimestre hemos buscado información, leído textos, localizado imágenes, realizado mapas, escrito monográficos... y en los últimos días de curso hemos VIAJADO.                                    Hemos visto el Cid, visitado el castillo y su pozo, admirado la catedral, nos hemos acercado a las aves... Un día de sol estupendo.